Microsoft no cobrará por los juegos usados en el Xbox One

Juegos Usados

Juegos Usados

Mucho se ha especulado sobre el uso de juegos usados en el Nuevo Xbox One. Diferentes versiones sobre el tema se han esparcido por toda la red generando confusión sobre la realidad.

La versión más difundida en internet es que Microsoft iba a cobrarle a los usuarios que utilizaran juegos de segunda mano una pequeña cuota de re-enganche, cosa que ahora confirman no será asi.


En una entrada a su blog, Larry Hryb (Major Nelson) de Microsoft mencionó que: “La habilidad para intercambiar o vender juegos es importante para los jugadores y para Xbox. Xbox One está diseñado para dar soporte al intercambio y reventa de juegos. Los reportes respecto a nuestras políticas de intercambio y reventa son inexactos e incompletos. Daremos más información en el futuro cercano”.

Según el sitio Polygon, Xbox One incluirá un código de verificación en cada disco para verificar la autenticidad del mismo. Con este código la consola identificará que se trata de un juego legítimo y no una copia.

Cuando un usuario inserte el juego en otra consola, el código será removido de Xbox one original y podrá ser utilizado en la otra. Cuando se vuelve a insertar el disco en la original, el código desaparece de la otra consola.

Esto mismo pasará en caso de que compremos juegos usados. El código se borrará de la consola del dueño original y se agregará en la de nosotros.

Microsoft NO cobrará por los juegos usados en el Xbox One. Así que podemos decir que el mercado de segunda mano para la Xbox One parece estar a salvo.

 



Comentarios

comentarios