¿Los Juegos de Xbox 360 son compatibles con el Xbox One?

Muchos se preguntaban si iba a ser posible jugar sus juegos de Xbox 360 en el nuevo Xbox One, pues les tengo malas noticias.

El Xbox One no es compactible con el Xbox 360. Esto significa que los juegos de la 360 no podrán ser leidos, y no solo los físicos, tampoco los juegos descargables en la Xbox live arcade.

Cualquier cosa que haya sido diseñada para Xbox 360 no funcionará en el Xbox One, esto se debe a que son Sistemas desarrollados en arquitecturas totalmente direfentes y para que funcionen habría que hacerles una pequeña “reconstrucción”.

La compatibilidad será de un 0% si tenemos en cuenta que no serán compactibles los controles, ni el kinect, ni ningún otro periférico.

Desde el punto de vista de la Tecnologico esto no es una sorpresa, la compactibilidad está fuera del mapa y solo le sirve a Microsoft para vender menos.

El Xbox One usará un CPU x86 y los juegos de Xbox 360 son diseñados para un procesador Xenon. Este problema no se limita a Xbox, Sony también se ha movido a x86, así que el PS4 tampoco soportará juegos de PS3.

 



Comentarios

comentarios