El Control de Xbox One está diseñado para aguantar diez años

Control-de-Xbox-One

Microsoft sigue siendo tema de conversación con respecto a su nueva consola. Ahora la compañía ha asegurado que el control de Xbox one tendrá una gran resistencia y que no será necesario sustituirlo durante todo el ciclo vital de la nueva generación.

Los de Redmond han revelado los resultados de varias pruebas a la que ha sido sometido el nuevo control para verificar su dureza y resistencia, y aseguran que el resultado obtenido es el que esperaban: El mando tendrá una durabilidad de al menos 10 años.

Es decir, diez años después, el mando seguirá siendo totalmente útil sin sufrir desgaste, independientemente de las horas de uso que tenga.

Para realizar las pruebas cada botón ha sido presionado entre cuatro y cinco veces por segundo por un tiempo razonable, los sticks analógicos también han sido sometidos a varias pruebas, incluidas pruebas con golpes.

El responsable de dichas pruebas afirma que cada botón será capaz de resistir hasta tres mil millones de pulsadas.

Si todo es como se indica, entonces en esta generación de consolas no será necesario estar comprando controles a cada momento, lo que significa un desembolso menos que tendremos que hacer.

 



Comentarios

comentarios